Por Kevin Pereyra | deportes@cbanoticias.net 09 de diciembre de 2010
El partido se planteó de ida y vuelta, Lasallano era el dueño de la pelota y el que buscaba generando juego, mientras que el Rojo complicaba de contra, con la velocidad de sus delanteros. En los primeros minutos, era el local quien tenía las chances más claras, pero no lograba concretar. De contra, el equipo de Carlos Paz tuvo algunas claras también, como un mano a mano que le tapó el arquero Alejandro Orsi a Martín García.
Llegaría la ventaja para la visita, que hasta ese entonces era el que más peligro generaba con sus contragolpes. El gol fue por un penal bien sancionado, que Hugo Pirez concretó. Así, la serie quedaba igualada en puntos, y se venían los penales, pero faltaba mucho todavía.
El penal marcado por Pirez, para el 1 a 0 de Independiente
El Tricolor reaccionó pronto, y a sólo 3 minutos del tanto de la visita, se encontró con un penal -que también fue bien sancionado-, y Gonzalo Valdez no perdonó. Las cosas estaban como al principio. Independiente, nuevamente tenía la obligación de salir a buscar el juego.
Pero el partido, en lo que resto de la primera parte, fue de Lasallano. El muy buen manejo de balón de sus jugadores, que combinados daban como resultado una muy buena circulación de pelota en todo el equipo, mas lo punzantes que fueron sus delanteros Facundo Molina y Javier Martinez, eran una fórmula perfecta para superar al Rojo. Los abanderados en el manejo del esférico, Marcos Cabral y Francisco Biasutti, estaban realmente inspirados.
Hubo varias llegadas más para los de Argüello, pero se encontraron con una buena actuación del arqueroCristian Granados. Así finalizó el primer tiempo, con el empate en un tanto.
El complemente fue más parejo. Si bien Lasallano seguía manejando con mucho criterio el balón,Independiente se paró mejor atrás, y tuvo más llegadas, tanto de contragolpe como así también de buenas jugadas colectivas. Por momentos demostraba algo de fútbol, pero las principales características del conjunto de Luis Gallardo en el juego fueron la actitud, la garra y el corazón…
Un dato curioso, antes del partido, era la ausencia de arqueros en los bancos de suplentes. Y en Lasallanose terminó notando esto, dado que a los 6 minutos del complemento, el juez Martín Bravo -de buena labor- expulsó a su arquero Alejandro Orosi, por excesos verbales. Así, el lateral derecho, Leandro Tissera, terminó calzandosé el buzo y siendo ovacionado, por algunas atajadas propias de un arquero habitual. Se destacó un mano a mano que le sacó a Pirez, cuando no faltaba mucho para el final del juego.
A los 31 vio la roja Ezequiel Guzmán en la visita, dejando en igualdad de jugadores a ambos equipos. El elenco rojo fue al frente, pero a medida que pasaban los minutos, el nerviosismo, la presión y el cansancio se transformaban en un rival duro. Para derrotarlos, a los muchachos de Gallardo les sobró actitud, mas conocida como el “factor h”… Y estuvieron muy cerca de ganarlo, pero no lo lograron.
Fue empate, y alegría para Lasallano, que calsificó por la victoria en la ida por 2 a 0. Quizás, en el encuentro de vuelta, mereció mejor suerte Independiente, pero el empate fue un premio al que tuvo, en los pies deBiasutti, de Cabral, de Ripol, y de varios mas, una calidad y un criterio para manejar la pelota vista en muy pocas ocasiones en esta categoría, la Primera B de la Liga Cordobesa de Fútbol. Y será por y con esto, que el Tricolor intentará vencer en la final a Libertad, para irse de mencionada división, y jugar en lo más alto del fútbol local.
Síntesis:
Deportivo Lasallano (1): Alejandro Orosi; Leandro Tissera, Gonzalo Valdez, David Merlo y Bruno Noto; Ignacio Ripol, Ignacio Castagno y Francisco Biasutti; Marcos Cabral; Javier Martinez y Facundo Molina. DT: Daniel Mira.
Independiente (1): Cristian Granados; Juan Pablo Luna, Ezequiel Guzmán, Gabriel Guzmán y Leandro Vélez; Matías Mendoza, Gabriel Aguirre, Carlos Delgado y Lucas González; Hugo Pirez y Martín García. DT: Luis Gallardo.
Goles: PT 15m Hugo Pirez (I) y 18m Gonzalo Valdez (L), ambos de penal.
Cambios: ST 10m Abel Targetta por Guzmán (I); 19m Agustín Pozzo por Aguirre (I); 25m Enzo Martinez por Cabral (L); 37m Marcos De Lucca por Biasutti (L); 42m Javier Wella por Noto (L).
Amonestados: Tissera, Ripol, Biasutti y Cabral (L); Vélez, G. Guzmán, González y Delgado (I).
Expulsados: Orosi (L) y E. Guzmán (I)
Árbitro: Martín Bravo
Cancha: Talleres
*En la otra semi, de nuevo ganó Libertad. La L le ganó como local 2 a 0 a Defensores Juveniles, con goles de Ezequiel Escada y Miguel Martino. Así se quedó con los dos partidos de la serie. Ahora, se prepara para enfrentarse a Lasallano en las finales, en la búsqueda del ascenso y la vuelta a Primera División.
(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario