Por Kevin Pereyra | deportes@cbanoticias.net 19 de diciembre de 2010
El Tricolor ganaba 3 a 0 y parecía un juego liquidado, pero la L demostró que le sobra garra, “factor h” y corazón, logró dos descuentos pero el tiempo no le permitió más. Fue 3 a 2 para los de Villa Belgrano, que ahora serán protagonistas del fútbol grande local.
El partido mostró un tiempo para cada uno.En la etapa inicial, basado en el partidazo que jugó Marcos Cabral, el Tricolor dominó totalmente a la L, que sólo fue un sombra en comparación con el nivel que mostraba en la fase regular.
Tan sólo 20 minutos tardó Lasallano para conseguir la ventaja, cuando tras una gran jugada de Cabral,Francisco Biasutti definió de media chilena, convirtiendo un verdadero golazo. Si Libertad tenía la presión de ganar de local, por la desventaja del partido de ida, esto lo ponía entre la espada y la pared.
Como una ráfaga, llegaron un par de goles más. A los 24, por Facundo Molina, quien convirtió de cabeza; y a los 29, cuando la figura del juego, Cabral, definió tras una gran jugada de Molina. Si señores, la cosa estaba 3 a 0 y parecía totalmente liquidada, por que el local no mostraba restos futbolísticos ni anímicos. Un golpe muy duro para la L, y Lasallano ya pensaba en los festejos.
En el complemento, Libertad salió decidido a revertir la situación. Con mucha garra, con su alma guerrera que siempre lo identificó, y apoyado por su hinchada que alentó sin cesar, se quiso comer a su rival.
Por momentos mostraba buen fútbol, y en lapsos no lo hacía, pero siempre iba con la premisa de buscar el partido, de darlo vuelta para forzar los penales. Y así, hizo trabajar y bastante, a la defensa tricolor, que tuvo como figuras a Alejandro Orasi y Gonzalo Valdez.
A partir de los 10 minutos, todo, pero todo, era del elenco de Chacras La Merced, pero le costaba batir al arquero visitante. Hasta que a los 18, su goleador Lucas Leiva puso un tiro libre pegado contra el palo, bien abajo, imposible para Orasi. Era la inyección anímica que le faltaba, para dar vuelta las cosas, y Leiva la consiguió.
Lasallano se metía cada vez más atrás, y le daba más aire para salir a buscarlo a Libertad. A los 34, llegó el otro descuento para el local, a través de Adrián Martinez. El juego estaba 3 a 2, y más de un hincha deLasallano pensó que se le podía escapar, porque la L estaba imparable.
Desde el gol, hasta el final, el partido se repitió en jugadas en ofensiva de Libertad, y la defensa tricolor aguantando. Alguna contra esporádica podría haber liquidado las cosas, pero no fue así. El técnico Daniel Mira había sacado a sus jugadores más ofensivos, como Cabral, Biasutti y Molina, y de esta manera su equipo se dedicó a soportar hasta el final, y lo logró.
Así fue, como en cancha de Racing, el Deportivo Lasallano demostró un gran nivel, y consiguió su objetivo, que era lograr el ascenso a la Primera División. Libertad, fue un digno rival, pero se quedó con el gusto amargo de que tuvo dos oportunidades a alcance de la mano para volver a Primera, pero no pudo al final.
Foto: Mundo D
(c) Permitida la reproducción citando fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario